Fases de una implantación ERP (desde la perspectiva del cliente)
Implantación ERP
Una implantación correcta de un ERP (OpenERP u otro), requiere una metodología y un sistema de planificación de recursos durante todas las fases del proceso.
Previamente, es necesario fijar un objetivo claro y realista, y definir exactamente lo que se desea conseguir tras la puesta en marcha del ERP, al menos en la primera fase. Los dos momentos previos más importantes son:
- La elección del proveedor es un factor fundamental, pues debe haber confianza mutua y buena comunicación.
- La toma de requisitos, ya que durante este periodo se puede realizar una re ingeniería de procesos, mejorando y corrigiendo algunos procesos ‘obsoletos’ y pactando las mejoras y adaptaciones que deben realizarse en el ERP.
Del mismo modo, es fundamental definir y acotar la planificación de la ejecución de proyectos, tanto el análisis, diseño, realización y la transición, como las operaciones desde el comienzo.
En primer lugar, se comienza desde la proyección del ideal paquete ERP más conveniente para el modelo de empresa. Los pasos a seguir durante el ciclo de vida de la aplicación ERP son los siguientes:
1. Planificación del proyecto: se deben definir los roles y asignar los miembros de los diferentes equipos. Además, diseñará una planificación adecuada del proceso de ejecución del proyecto. Los recursos deben ser asignados y los miembros del equipo tienen que ser seleccionados. …read more
Conoce Odoo y sus funcionalidades dando un click aquí.