logo

Comunidad

spanish_community_web

¿Quiere colaborar con la localización española?

Proyecto en Launchpad: https://launchpad.net/openerp-spain

Sólo los miembros del equipo OpenERP Spain Team puede hacer traducciones o aprobar sugerencias al español de España. Los que no son miembros pueden hacer sugerencias.

Cómo colaborar en proyectos Launchpad: http://www.domatix.com/blog/colaborar-en-proyectos-de-launchpad-2/

Los miembros del equipo OpenERP Spain Team deberán hacer las traducciones al español de España siguiendo la guía de estilo Translation guidelines (Spanish) [vea el enlace más abajo]

La localización de OpenERP España adapta OpenERP a las leyes españolas y necesita:

Objetivos del proyecto:

Los objetivos propuestos para el proyecto son los siguientes:

  • Desarrollar de los módulos necesarios para cubrir las singularidades específicas de las empresas del mercado español, especialmente lo referido al cuadro de cuentas e informes fiscales y financieros.
  • Traducir OpenERP al español de España (es-ES), y también a los demás lenguajes utilizados en España, como el catalán (ca-ES), gallego (gl-ES) y vasco (eu-ES).

¿Necesita ayuda?

En el caso de necesitar ayuda, intente en los foros españoles de OpenERP, donde puede exponer sus problemas sobre OpenERP o ayudar a otros usuario a solucionar los suyos. Asimismo, si tiene alguna cuestión técnica sobre los módulos de la localización española de OpenERP o ha encontrado un bug, debería utilizar Launchpad, es decir, la plataforma de desarrollo colaborativo de software.

¿Quiere contribuir?

De la misma manera, el grupo de localización española en Google Groups es utilizado por los colaboradores del proyecto para organizar el trabajo de localización. Por el contrario, Launchpad es utilizado para administrar el código y los blueprints (planes para futuras funcionalidades).

Normas de uso

Para llevar un buen funcionamiento del sistema, se deben seguir las siguientes normas de uso:

  • La lista de correo sólo debe ser utilizada para sugerir funcionalidades o exponer fallos sobre la localización española de España (es-ES)
  • Si busca ayuda o soporte técnico gratuito, la lista de correo no es el lugar adecuado, debería acudir a los foros oficiales.
  • Sea claro, conciso y educado, y documente los errores o solicitudes que desee plantear en la lista de correo.
  • Si tiene alguna pregunta, le recomendamos la lectura del siguiente artículo: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
  • Guía de estilo para la traducción de OpenERP
  • Se recomienda la lectura de la guía de estilo de la localización y traducción del proyecto Gnome al español.

¿Quiere instalar la localización española?

No existen paquetes específicos para descarga ya que se puede obtener la última versión online directamente desde Launchpad utilizando Bazaar.

¿Necesita formación?

¿Nuevo en OpenERP?

En el caso de desear conocer más sobre OpenERP y sus funcionalidades puede consultar los siguientes documentos:

Enlaces de interés:

Otros temas de interés respecto a este módulo pueden encontrarse en los siguientes enlaces:

Los documentos son traducciones del libro oficial de OpenERP (versión 6). Lamentablemente, la traducción del libro aún no está completa, pero puede colaborar para agilizar su finalización.

¿Desarrollar para OpenERP?

Si está comenzando a desarrollar con OpenERP, le recomendamos la lectura del manual «Tutorial básico Open ERP», realizado por José Luis García Hernández , de la Universidad de Antioquia , Colombia. Puede descargar y distribuir libremente el PDF dentro de las condiciones de su licencia CC.

También puede consultar el libro «Python para todos», escrito por Raúl González Duque y publicado bajo licencia CC.

Fuente: http://mundogeek.net/tutorial-python/

En Inglés

Libro Oficial de OpenERP 6.0, en inglés

Documentación Oficial (OpenERP s.a)

La mayor y más actualizada fuente de información actualmente es la web oficial de OpenERP (inglés).

OpenERP Communiy Association

En Julio de 2013, la empresa CamptoCamp anunció la creación de la ‘OpenERP Community Association‘. El fin era ampliar y mejorar el soporte a versiones de OpenERP, a través de la participación comunitaria, y también mejorar la difusión del proyecto, creando una web donde se definen los objetivos de la OCA: http://openerp-community-association.org/

Además, ponen a disponibilidad de quien quiera utilizarlos, unos repositorios llamados community-backports, que solucionan algunos bugs todavía no corregidos, además de permitir más participación de la comunidad.

Por último, la URL para descargar se encuentra en el siguiente enlace: https://launchpad.net/ocb-addons

Para más información sobre OpenERP visita nuestra web haciendo un clic aquí.