logo

Instalar y configurar Eclipse para trabajar con OpenERP

Eclipse es un entorno de desarrollo que funciona sobre java, así que para ejecutarlo es necesario tener instalado jdk de java. En ubuntu lo puedes intalar con: sudo apt-get install sun-java6-jdk En la página de descargas de Eclipse (http://eclipse.org/downloads/)hay varias versiones disponibles vamos a usar la versión Eclipse Classic, puedes descargarla aquí. Descomprime el paquete en una carpeta, dentro hay un fichero llamado “eclipse”, ejecuta ese fichero directamente, no hay que instalar nada. Al ejecutar eclipse te pide que le introduzcas el workspace esto es el área de trabajo, donde vas a tener los proyectos. Lo primero que vamos a instalar es el plugin PyDev para poder desarrollar en python. En el menú superior selecciona Help y luego Install new software…

En la ventana que aparece escribe “http://pydev.org/updates” en el campo Work with y presiona el botón Add, ahora en la ventana que aparece escribe “PyDev” en el campo Name y presiona el botón Ok.

En la lista aparecerá Pending hasta que aparezca la información, selecciona el primero “PyDev” y dale a Next.

Ahora selecciona PyDev for Eclipse” y dale a Next.

Acepta la licencia y dale a Finish.

Durante la instalación te saldrá un Warning y le das a Ok.

Al final aparecerá un mensaje preguntando si quieres reiniciar eclipse y le das a Yes.

Una vez que hemos reiniciado sólo falta configurar python, vamos al menú superior en Window y seleccionamos Preference, y en la parte izquierda de la ventana que aparece seleccionamos PyDev, luego Interpreter-Python y le damos al botón Auto Config. Esto funciona en ubuntu teniendo python instalado como he explicado en otro post.

Después de esto nos saldrá otra ventana como la siguiente, le damos Ok, en la ventana de preferencias otra vez Ok y con esto ya lo tenemos configurado.

Con esto ya tenemos el plugin PyDev para programar en python, ahora vamos a instalar el plugin para editar ficheros xml. Igual que antes vamos al menú superior y seleccionamos Help y luego Install new software…, ahora en Work with seleccionamos “Galileo – http://download.eclipse.org/releases/galileo” y cuando se completa la lista desplegamos “Web, XML, and Java EE Development”, seleccionamos “Eclipse XML Editors and Tools” y le damos a Next.

Ahora desplegamos “Eclipse XML Editors and Tools”, seleccionamos “WST XML Core” y le damos a Next.

Igual que antes aceptamos la licencia y reiniciamos cuando nos lo pide. Ahora tenemos que tenemos eclipse con soporte para python y xml, vamos a instalar las plantillas para completar código que tenemos en esta web http://code.google.com/p/openerp-eclipse-template/. Tenemos dos plantillas una para completar código de python y otra para completar xml. Descargate las plantillas como pone en la web por svn, directamente desde aquí: Para la instalación y ver el funcionamiento de estos templates lo mejor es ver los vídeos que han puesto en esa pagina. Para Python: Para XML: Con esto ya tienes eclipse preparado para programar con python y con los templates para completar código de openERP.
Fuente: http://angelmoya.es/openerp/instalar-y-configurar-eclipse-para-trabajar-con-openerp/