logo

Gestión ágil de proyectos en OpenERP

La compañía, Domatix, ha conseguido una gestión ágil de proyectos en OpenERP desarrollando una nueva plataforma web.

Esta web, nos va a permitir a que todos los miembros del personal.

Desde Domatix,  hemos desarrollado una plataforma web para la Gestión de Proyectos, que quede sincronizada con el módulo de proyectos de OpenERP.

Gestión ágil de proyectos en OpenERP

El objetivo principal de esta plataforma es, que todo el personal involucrado en un proyecto pueda imputar las horas llevadas a cabo, cada día.

Esta gestión ágil de proyectos en OpenERP va a permitir que de una manera muy cómoda y sin necesidad de acceder a OpenERP, que todos los comerciales, responsables de proyecto, desarrolladores, ‘reporters’, etc… Puedan dejar constancia de las horas que realiza a lo largo de un día.

Para mas información le dejamos aquí el enlace a nuestra pagina web.

Gestión ágil de proyectos en OpenERP

Leer más Sin comentarios

OpenERP cambia su nombre a Odoo

OpenERP se convierte Odoo.

Aunque se venía gestando desde hacía algún tiempo, ayer saltó noticia oficialmente, OpenERP cambia de nombre a Odoo.

OpenERP cambia de nombre a Odoo

En primera instancia para los partners oficiales de OpenERP / Odoo, y seguidamente se propagó rápidamente por las redes sociales.A fecha de hoy el cambio ya es real,  y apenas queda rastro de OpenERP en su web oficial. El motivo del cambio […]

Para mantenerte informado sobre los nuevos cambios puedes visitar nuestra web haciendo click en el siguiente enlace.

 

OpenERP cambia de nombre a Odoo

 

Leer más Sin comentarios

Jornadas OpenERP 26 Y 27 de Junio de 2014

Ya estamos de vuelta de las jornadas OpenERP (ahora ODOO) , las cuales, celebradas en Granada durante los días 26 y 27 de Junio. La ubicación exacta donde se llevo a cabo el evento fue el Edificio BIC Granada; situado en el centro Europeo de Empresas e Innovación (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud). Resultado de imagen de jornadas odoo 2014 Como cada año volvemos con las pilas cargadas y con muchísimas ganas de seguir colaborando y tener el placer de formar parte en este proyecto. Este año realicé una charla en la que mostré la evolución del cliente web y las posibilidades que tiene. Además lo completé con muestras de desarrollos web realizados este año en django y una demo de la librería javascript que realice para conectar con OpenERP. Los dos días estuvieron cargados de exposiciones y mesas redondas, como ideas principales vuelvo con lo siguiente:
  1. Cambio de nombre odoo
  2. Odoo más comunitario
  3. Proyectos ocb y oca
  4. Posibilidades del cliente web odoo y sus apps
  5. Sepa en odoo
Además, la entrada fue gratuita, y el registro en el evento permitió la asistencia a todas las charlas y actividades paralelas. Por último, el sábado por la mañana realizamos un taller de test para odoo y comenzamos la puesta en común de trabajo para incluir test en los módulos de la comunidad. En el reparto del trabajo, me tocó el modulo l10n_es_account_payment , creé la rama en launchpad en la que comencé a realizar los diferentes test y espero que tener pronto el trabajo terminado. Como cada jornada que cerramos; nos vamos desando que llegue el siguiente año para que se repita esta experiencia única. Recomendamos a todo el mundo que se anime a vivir este aprendizaje uniendo esfuerzos por lograr un proyecto común. Resultado de imagen de jornadas odoo 2014 Si quieres más información sobre las jornadas de OpenERP no dudes consultar nuestra página web haciendo click aqui

Leer más Sin comentarios

Localización de Odoo 8.0 en GitHub

Llevamos tiempo probando la localización española en la versión 8.0 de Odoo, pero no ha sido hasta la semana pasada que no ha salido una versión “estable”. Ya se ha creado el proyecto en GitHub y estamos trabajando para probar y migrar todos los módulos. El proyecto en GitHub lo podéis encontrar en el siguiente link: GitHub. De momento estamos probando individualmente cada módulo y haciendo pull request para que otro valide el trabajo, más adelante, explicaré el proceso para colaborar con proyectos en GitHub. Los cambios que se están realizando en principio son menores, pero por ejemplo, en el módulo de secuencias de facturas hemos podido utilizar la nueva API y es un salto de calidad a la hora de escribir código para Odoo, mucho mas pythonista. Para descargar el código lo puedes hacer desde la propia web en un ZIP.

Si quieres utilizar Git, puedes instalarlo a través de Ubuntu con sudo apt-get install git. Y para descargarlo, se utilizaría el siguiente enlace: Git Clone, que te creará una carpeta l10-spain con todo el código. En el repositorio de GitHub no sólo está el código de la versión 8.0, si no que tenemos todas las versiones desde la 4.2, organizadas en ramas (branch). En la web puedes cambiar de una versión a otra pinchando en el desplegable que pone branch:8.0, y después de seleccionarla puedes descargarte el ZIP de esa versión.

Con GIT en línea de comandos, puedes ver las ramas que que hay en repositorio remoto con git branch, y puedes cambiar te de rama, por ejemplo a la versión 6.1 con: git checkout 6.1. Con esto ya tendremos nuestro directorio con el código de la versión 6.1 …read more

Localización de Odoo 8.0 en GitHub

Sigue navegando por nuestra web para encontrar más claves de Odoo.

Leer más Sin comentarios

Instalación y configuración SEPA OpenERP

En el siguiente documento vamos a mostrar los pasos a seguir para la instalación y configuración de SEPA OpenERP de manera sencilla y rápida.

Instalación SEPA

El primer paso para iniciar la instalación de SEPA es la elección del módulo de SEPA de OpenERP que queremos utilizar. Actualmente existen las versiones 6.0, 6.1 o 7.0, que las podemos encontrar en la página de SEPA Tools for OpenERP. En esta ocasión, nosotros vamos a tomar como referencia la versión 6.1. Para empezar, al ejecutar el comando «bzr branch lp:sepa-tools/6.1 sepa-tools» nos creará una carpeta de nombre «sepa-tools» en el directorio de ejecución. En esta carpeta aparecerán todos los módulo de SEPA detallados.

Una vez tenemos el repositorio descargado, añadiremos al parámetro «addons_path» del servidor una ruta para que cuando tengamos listo el OpenERP nos la reconozca. A continuación, lo ponemos en marcha y nos vamos al menú «/Configuración/Módulos/Actualizar lista de módulos». Este asistente se encargará de refrescar nuestro listado de módulo para que cuando termine se abra automáticamente. Si no se hiciera de esta manera, habría que ir a «/Configuración/Módulos/Módulos» para verlos.

Si filtramos el campo nombre con valor SEPA, nos aparecerán 2 módulos: «account_payment_sepra_credit_transfer» y «account_payment_sepa_direct_debit», para remesas de pago y remesas de cobro respectivamente. Ambos pueden ser instalados o sólo el que nos interese, en nuestro caso vamos a instalar ambos, para poder explicarlos más tarde.

Configuración General SEPA

Lo primero a configurar es el identificador SEPA de nuestra empresa, que con ayuda del siguiente post: Mandatos SEPA  calcularemos este número. Usando el CIF de Pexego, B-27323906 y operando según el enlace, obtenemos que nuestro identificador es: ES50000B27323906.

Este nº de identificador lo escribimos en la ficha de la compañía, en /Configuración/Compañías/Compañías y en el formulario de nuestra compañías, en la pestaña Configuración, en los campos «Identificador SEPA del acreedor» e «Initiating Party Issuer».

Las cuentas bancarias de nuestros clientes y proveedores también deben configurarse como IBAN, con el número de cuenta en formato IBAN. También deberemos asegurarnos de que el …read more

Instalación y configuración SEPA OpenERP Spain

También puedes ver otras funcionalidades de OpenERP en nuestra web.

Leer más

VIII Aniversario de las jornadas OpenERP Madrid

ha llegado el mometno de celebrar la VIII Jornada OpenERP y este año se celebraran en Madrid. A continuación el correo de Carlos Liébana de Factor Libre en el que se cierran ya las fechas del evento del año de OpenERP – Odoo.

este año se desarrollara durante los días 15 y 16 de Junio y coorganizado por Pedro M. Baeza.

A continuación, el correo completo:

Estimados,
 

Horario

Es un placer anunciaros que ya tenemos fechas para las VIII Jornadas de Odoo [1] que se celebrarán en Madrid durante los días 15 y 16 de Junio (Lunes y Martes), y que este año co-organizamos nosotros, FactorLibre, junto a Pedro M. Baeza.
 

Resultado de imagen de jornadas odoo 2015

Objetivo

El principal objetivo la VII Jornada OpenERP  es el compartir conocimientos, casos de éxito e ideas sobre Odoo, contando con la participación de los miembros de esta comunidad junto a usuarios y potenciales usuarios de la herramienta.

Localización

 
El evento tendrá lugar en el emblemático edificio del Teatro Galileo [2].
 
Como novedad este año, hemos logrado un acuerdo de colaboración con el evento nacional de código abierto más importante en la actualidad: el OpenExpo Day 2015.
 
Manteniendo nuestra absoluta y total independencia, durante la jornada del Martes integrarán nuestras actividades y charlas como parte de su programa, que esperamos se traduzca en más variedad en nuestras charlas al poder establecer sinergias con otras tecnologías presentes y un incremento de la afluencia de público interesados en conocer las benevolencia de Odoo.

Aportaciones de los participantes

Hemos aprovechado el portal oficial de OdooSpain para construir la página de las jornadas, a través del cual os pedimos vuestra colaboración para la Celebración VIII Jornada OpenERP:
 
Propuesta de ponencias. A través del formulario activo, queremos recoger vuestras ideas de charlas y ponencias, con el fin de llevar a cabo cada vez jornadas mas atractivas para los asistentes.[3]
 
Patrocinios: las empresas que quieran podran aportar 195€ + IVA. los fondos recogidos seran utilizados para cubrir costes del evento. las empesas que decidan realizar la aportación tendran su logo en la web y carteles del evento.[4]
 
Asistencia: Como todos los años el evento es totalmente gratuito, pero es necesario el inscribirse a través del formulario de la web. [5]
 
A lo largo de esta semana esperamos poder cerrar acuerdos para alojamientos y transporte. También esperamos redirigir el dominio «jornadasodoo.com» a la página del evento, aunque de momento podéis acceder a través de nuestra web oficial odoospain.odoo.com 
 
Quedamos a vuestra disposición ante cualquier duda, comentario o sugerencia en info@factorlibre.com y info@serviciosbaeza.com
 
¡Os esperamos a todos!
 
si necesitas más información sobre este tipo de eventos puedes recurrir a nuestra pagina web donde encontraras todo lo relacionado con OpenERP
 
 
 

Leer más

Fases de una implantación ERP (desde la perspectiva del cliente)

Implantación ERP

Una implantación correcta de un ERP (OpenERP u otro), requiere una metodología y un sistema de planificación de recursos durante todas las fases del proceso.

Previamente, es necesario fijar un objetivo claro y realista, y definir exactamente lo que se desea conseguir tras la puesta en marcha del ERP, al menos en la primera fase. Los dos momentos previos más importantes son:

  • La elección del proveedor es un factor fundamental, pues debe haber confianza mutua y buena comunicación.
  • La toma de requisitos, ya que durante este periodo se puede realizar una re ingeniería de procesos, mejorando y corrigiendo algunos procesos ‘obsoletos’ y pactando las mejoras y adaptaciones que deben realizarse en el ERP.

Del mismo modo, es fundamental definir y acotar la planificación de la ejecución de proyectos, tanto el análisis, diseño, realización y la transición, como las operaciones desde el comienzo.

Fases de implantación ERP

En primer lugar, se comienza desde la proyección del ideal paquete ERP más conveniente para el modelo de empresa. Los pasos a seguir durante el ciclo de vida de la aplicación ERP son los siguientes:

1. Planificación del proyecto: se deben definir los roles y asignar los miembros de los diferentes equipos. Además, diseñará una planificación adecuada del proceso de ejecución del proyecto. Los recursos deben ser asignados y los miembros del equipo tienen que ser seleccionados. …read more

Conoce Odoo y sus funcionalidades dando un click aquí.

Leer más

Localización española para OpenERP 8

En Domatix hemos comenzado con la actualización de la localización española para la nueva versión de OpenERP. Esta versión nueva 8 aún se encuentra en estado Alpha, pero va a traer muchas novedades. A nivel funcional introducirá el nuevo creador de páginas web (CMS), la tienda online (ecommerce) o las mejoras en la gestión de almacén. A nivel técnico aplicará mejoras en openobject.

Para esta versión nueva de la localización hemos adoptado nuevas convenciones del grupo de usuarios de «The OpenERP Community Association» (OCA), de forma que en este nuevo repositorio únicamente serán instalables los módulos portados, y el resto se moverán a la carpeta __unported__.c.

…Seguir Leyendo

Leer más

Módulo de OpenERP para EDI – Edicom

EDI (Electronic Data Interchange) es un protocolo para intercambio de información entre empresas, en España para trabajar con grandes empresas como El Corte Inglés, Leroy Merlin, Carrefour y otras es necesario comunicarse con ellos intercambiando ficheros EDI. A pesar de que es un “estándar” cada compañía tiene sus peculiaridades, lo que hace prácticamente imposible que la generación de un fichero EDI estándar sea valido para todos nuestros clientes o proveedores. Por este motivo existen empresas como Edicom o eDiversia, que se encargan facilitar esa comunicación mediante ficheros estándar con el resto de empresas.

Después de estudiar las distintas empresas que ofrecen integración con EDI, en Domatix hemos desarrollado la integración de Ediwin (software de Edicom) con OpenERP.

…Seguir Leyendo

Leer más

Gestión por Departamentos en OpenERP

CRM with Department Categorization

Invoices with Department Categorization

Project Department Categorization

Project Issue with Department

Sales Order with Department Categorization

Departamentos:

Los departamentos se definen en Recursos Humanos> Configuración > Departamentos. Los departamentos pueden ser estructurados jerárquicamente.

Gestión de Leads y Oportunidades:

Cuando un usuario crea un nuevo lead o oportunidad se determinará el departamento del empleado. Si el usuario cambia el equipo de ventas la aplicación propondrá el departamento asociado al equipo de ventas.

El usuario puede entonces cambiar el departamento si es necesario.
Los usuarios pueden listar leads u oportunidades usando el departamento como criterio de búsqueda.

Como acción subsiguiente del lead se pueden registrar llamadas. Estas no quedarán clasificadas bajo un departamento.

Ofertas y Pedidos de Venta:

Cuando se crea una oferta o un pedido de venta se determina el departamento a partir del responsable de venta.

El usuario puede entonces cambiar el departamento.

Los usuarios pueden listar ofertas o pedidos de ventas usando el departamento como criterio de búsqueda.

Gestión de proyectos/contratos:

En el momento de crear un proyecto el usuario puede indicar el departamento a cargo del proyecto.

Gestión de facturación:

Cuando se crea una factura, el departamento del pedido de ventas se copia a la factura. En caso de crear una nueva factura sin copia de pedido, se toma el departamento al cual está asignado el usuario.

Los usuarios pueden listar facturas usando el departamento como criterio de búsqueda.
Cuando se …Seguir Leyendo

Leer más