logo

Microsoft y el caso Corea

A lo largo este artículo trataremos como funciono y las consecuencias que tuvo la implantación de Microsoft  en Corea.

Caso real: Microsoft y el caso Corea

A finales de los 90, el gobierno de Corea del Sur, quiso implementar un sistema de encriptación para las transacciones en internet.

En ese momento, el SSL a través de 128-bits no existía todavía y basaron su desarrollo en un componente de Microsoft para crear su propio sistema de encriptación, de nombre SEED.

SEED es un sistema propietario que fue desarrollado como un plugin para Netspace y funcionaba a través de ActiveX para Internet Explorer 6.

Consecuencias:

Al ser un producto exclusivo de Microsoft, ni estándar ni libre, y ampliamente superado por tecnologías que llegaron después, con el tiempo, el componente ActiveX cayó prácticamente en desuso, y sus múltiples modificaciones, junto con la falta de soporte por parte de Microsoft, derivaron en que las versiones posteriores de ActiveX no fueran retrocompatibles.

El resultado, ha sido algo completamente desastroso. Para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con un banco, sólo se puede hacer con Internet Explorer 6, y por tanto realizarse únicamente desde sistemas operativos Windows 2000 y XP.

Obviamente muchos usuarios de Corea, están creando diferentes tipos de movimientos (1) para que su gobierno asuma los errores y rectifique lo antes posible.

Si el Gobierno de Corea hubiera confiado en estándares abiertos, hoy los surcoreanos podrían realizar sus transacciones desde sus teléfonos móviles, tablets, iPads, ordenadores con Windows Vista/7, Mac Os X, BSD, GNU/Linux, etc…

Microsoft y el caso Corea

Fuente:http://alt1040.com/2009/11/en-corea-el-60-de-los-usuarios-estan-obligados-a-usar-internet-explorer

Actualización (Abril 2015): 

Corea del Sur busca deshacerse de la obligación de usar ActiveX para pagar.

La tecnología elegida y sus ataduras con una empresa de software privativo ha terminado convirtiendo en un estorbo para el desarrollo del ecommerce.

El gobierno de Corea del Sur decide deshacerse de ActiveX y apostar por un nuevo sistema de cifrado online.

El cual,  ha de funcionar, con todos los navegadores, y todos los sistemas operativos, siendo compatible con el estándar SSL.

Se espera una rápida adopción del nuevo sistema de cifrado, con la expectativa de alcanzar el 90% para 2017.

Si lo desea puede obtener más información relacionada con Microsoft y el caso Coreaen el siguiente enlace:http://www.muycomputer.com/2015/04/06/corea-del-sur-deshacerse-activex-pagar