logo

Prestashop y OpenERP

PrestaShop

Prestashop es una plataforma de software de comercio electrónico de código abierto desarrollada por la empresa francesa Prestashop S.A. Esta aplicación cuenta con más de 100 desarrolladores activos trabajando directamente, y con aporte de una comunidad de más de 300.000 colaboradores. El éxito de Prestashop, desde su salida al mercado en el año 2008, radica en su flexibilidad y sencillez de uso. Actualmente, cuenta con más de 15.000 módulos que lo complementan y cientos de miles de tiendas online funcionando bajo su plataforma.

Prestashop y OpenERP

A pesar de su temprana edad, actualmente es la segunda plataforma más popular comparándolo con sus rivales libres más cercanos, de acuerdo con Google Trends,. Sin atrevernos a realizar pronósticos, parece que la tendencia es creciente, mientras que Magento, líder actual indiscutible de plataformas de comercio electrónico, ya parece haber tocado techo. Por debajo de ambas quedan prácticamente empatadas la solución ecommerce más popular para Joomla, VirtueMart y un creciente OpenCart, al que no hay que perder la pista. Y en último lugar, un obsoleto OsCommerce, que tal y como se obseva fue pionero y líder indiscutible en años anteriores, hasta que aparecieron sus nuevos rivales, tecnológicamente superiores y lo destronaron sin compasión.

¿Por qué Prestashop?

¿Y por qué ahora? En Domatix tenemos mucha experiencia con ecommerce, aunque en los últimos años nos hemos concentrado en soluciones que conectaran con OpenERP. Lamentablemente, descartando osCommerce por ser un producto ya obsoleto, y Zoook, solución que también se las prometía, únicamente nos queda Magento. Magento es un excelente producto, muy completo y complejo, pero por ello quizás costoso levantar, y mantener un ecommerce con esta plataforma. La curva de aprendizaje del usuario final también es elevada y por ello otras soluciones más sencillas pero no por ello menos completas ahora mismo están en auge.

Para más información sobre OpenERP Spain accede a nuestra web haciendo click aquí.