logo

Microsoft y el caso Corea

Caso real: Microsoft y el caso Corea

A finales de los 90 el gobierno de Corea del Sur quiso implementar un sistema de encriptación para las transacciones en internet. En ese momento el SSL a través de 128-bits no existía todavía y basaron su desarrollo en un componente de Microsoft para crear su propio sistema de encriptación, de nombre SEED.

SEED es un sistema propietario que fue desarrollado como un plugin para Netspace y funcionaba a través de ActiveX para Internet Explorer 6.

Al ser un producto exclusivo de Microsoft, ni estándar ni libre, y ampliamente superado por tecnologías que llegaron después, con el tiempo, el componente ActiveX cayó prácticamente en desuso, y sus múltiples modificaciones junto con la falta de soporte por parte de Microsoft , derivaron en que las versiones posteriores de ActiveX no fueran retrocompatibles.

El resultado ha sido algo completamente desastroso. Para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con un banco sólo se puede hacer con Internet Explorer 6, y por tanto realizarse únicamente desde sistemas operativos Windows 2000 y XP.

Obviamente muchos usuarios de Corea están creando diferentes tipos de movimientos (1) para que su gobierno asuma los errores y rectifique lo antes posible.

Si el Gobierno de Corea hubiera confiado en estándares abiertos, hoy los surcoreanos podrían realizar sus transacciones desde sus teléfonos móviles, tablets, iPads, ordenadores con Windows Vista/7, Mac Os X, BSD, GNU/Linux, etc…

ie6nomorelogo

Fuente: http://alt1040.com/2009/11/en-corea-el-60-de-los-usuarios-estan-obligados-a-usar-internet-explorer

Actualización (Abril 2015): 

Corea del Sur busca deshacerse de la obligación de usar ActiveX para pagar.

La tecnología elegida y sus ataduras con una empresa de software privativo ha terminado convirtiendo en un estorbo para el desarrollo del ecommerce.

El gobierno de Corea del Sur decide deshacerse de ActiveX y apostar por un nuevo sistema de cifrado online que funcione con todos los navegadores y todos los sistemas operativos, siendo compatible con el estándar SSL.

Se espera una rápida adopción del nuevo sistema de cifrado, con la expectativa de alcanzar el 90% para 2017.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/04/06/corea-del-sur-deshacerse-activex-pagar