logo

El Efecto OpenERP

Ejemplo real de un caso de éxito.

Ricardo, inauguró su fábrica en 1985, la cual fue creciendo progresivamente hasta alcanzar 45 empleados y 100 pedidos por trabajador al día (4500) en el año 2000.

Jorge, su director financiero, malgasta horas cada día creando facturas basadas en datos de su aplicación de gestión logística, sincronizando calendarios con sus cuentas analíticas, codificando facturas de abono de los correos del servicio postventa, preparando informes, introduciendo documentos en el gestor de documentos interno y procesando los pagos mediante las interfaces de los bancos, entre otras cosas.

La infraestructura informática de Ricardo se dispara en pocos años, alcanzando 90 empleados en 2006 y realizando 5000 pedidos al día. Sin embargo, los tiempos de administración son un 45% menor por empleado que hace 6 años.

Tina, la Responsable de RRHH se encuentra con dificultades ante el crecimiento de la compañía para gestionar las vacaciones y bajas de los empleados.

Ricardo, piensa que es el momento de apostar por una nueva estrategia para su infraestructura informática: Un sistema de gestión completamente integrado, sin costes de licencia, que puede evolucionar con las necesidades de su empresa.

La automatización de tareas reduce en un 40% las tareas de los trabajadores, se mejora la visibilidad del control de los procesos de negocio y se facilita la apertura de negocios en el extranjero controlando todas las oficinas desde un mismo sistema. Los procesos con clientes y proveedores pasan a estar completamente integrados con la empresa.

Hay miles de empresas como la de Ricardo. Si quiere optimizar los procesos de su empresa, como ya lo hizo Ricardo, y necesita información sobre cómo migrar su gestión de recursos empresariales se encuentra en el lugar adecuado.


Si quiere conocer OpenERP frente a otras opciones, siga leyendo:
Comparativa de mercado