logo

CRM

Mejore la retención y lealtad de sus clientes, cree campañas de marketing más efectivas, gestione de manera más productiva sus oportunidades y abra la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

El CRM, (del inglés Customer Relationship Management), o Gestión de Relaciones con los Clientes se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, cuyo objetivo es reunir la máxima información posible sobre sus clientes, generar relaciones a largo plazo y aumentar su grado de satisfacción. El foco es el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. Hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.

Gestione las iniciativas de Marketing, las oportunidades comerciales de los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. Clasifique las propuestas entre su equipo comercial, obtenga un seguimiento sencillo, y visual por etapas de venta, y visualice informes de ventas por cuenta, comercial y zona (¡y muchos más filtros!), todo ello integrado completamente con el resto del ERP. Todos los presupuestos generados podrán ser convertidos a pedidos, factura y se contabilizarán automáticamente.

Con OpenERP (formalmente Odoo), obtendrá, por fin, el CRM más completo y avanzado para su empresa y sin costes de licencias. ¿Pueden otros competidores ofrecerle lo mismo?

Oportunidades

Las ‘oportunidades’ de OpenERP permiten realizar un seguimiento de la canalización de sus mejores ofertas: el histórico de las comunicaciones, los ingresos esperados, el estado de cada oportunidad, lo que se espera el cierre, etc… Las oportunidades están por lo general relacionadas con la pasarela de correo electrónico, lo que le permite mantener el historial de los correos intercambiados con el cliente. Sus equipos serán capaces de programar reuniones y llamadas telefónicas en las oportunidades, para convertir las oportunidades en las citas, para gestionar los documentos relacionados con la oportunidad y seguir todas las actividades relacionadas con este cliente.

Pedidos

En la parte de pedidos se gestiona la facturación, el cumplimiento de productos y los procesos de entrega. OpenERP puede manejar los productos, servicios y consumibles. Una orden de venta puede desencadenar tareas, órdenes de fabricación, compras, y es compatible con varios métodos de facturación de acuerdo a su configuración: de la orden de venta, las ganancias, etc…

Libreta de direcciones

La libreta de direcciones administra su lista de clientes. El formulario para clientes le permite registrar más información sobre sus clientes (direcciones, contactos, lista de precios, cuentas, etc…). Con la ficha del historial, se pueden seguir todos los movimientos y las transacciones relacionadas con un cliente, como el pedido de cliente, reclamaciones, etc…

Reuniones

El calendario de reuniones se comparte entre los equipos de ventas y está totalmente integrado con las otras aplicaciones como las vacaciones de los empleados. También puede sincronizar las reuniones con su teléfono móvil usando la interfaz de CalDAV.

Llamadas telefónicas

Rastree fácilmente todas las llamadas entrantes. El menú de entrada abre una vista de búsqueda en modo de edición, de modo que usted puede modificar o agregar un nuevo registro de llamada. Con los botones de acción puede convertir una iniciativa en una oportunidad, o planificar una reunión. El menú de salida se abre una vista de búsqueda en modo de edición, de modo que se puede modificar fácilmente, o planificar una nueva llamada. Los botones de acción le permiten hacer evolucionar el estado de la llamada para un mejor seguimiento de sus llamadas previstas. Durante las llamadas, puede convertir la iniciativa en oportunidad, planificar una reunión o cancelarla.

Facturación

Líneas para facturar abre una vista de la búsqueda con las líneas de pedido de venta y su estado. Puede utilizar este menú para crear facturas de las líneas de pedido de venta que ya están entregados, pero no facturados todavía.

Servicios Postventa

Reclamaciones. Registre y realice un seguimiento de las reclamaciones de sus clientes aquí. Una reclamación puede definir en varios tipos, por el nombre del cliente, estado y nivel de prioridad. La reclamación también puede ser una acción preventiva o una reparación. Puede estar vinculada a una referencia, como un pedido de cliente, o un número de lote del producto. Puede enviar correos electrónicos con archivos adjuntos directamente desde OpenERP y obtener el histórico del tratamiento de la reclamación (correos electrónicos enviados, tipo de intervenciones realizadas, etc.)

Al igual que los registros y la tramitación de las reclamaciones, el Servicio de Ayuda y Soporte son buenas herramientas para rastrear sus intervenciones. Este menú se adapta más a la comunicación verbal, que no está necesariamente relacionada con una reclamación. Seleccione un cliente, añada notas y categorice sus intervenciones con un canal y un nivel de prioridad.

Recaudación de Fondos

Cuando desee apoyar a su organización o una campaña, puede rastrear todas sus actividades para la recaudación de dinero. El menú abre una lista de búsqueda, donde puede encontrar las descripciones de los fondos, correo electrónico, el histórico y la probabilidad de éxito. Varios botones de acción le permiten modificar fácilmente el estado de los diferentes fondos.

Productos

La categoría de productos abre una vista de estructura de árbol de sus productos por categoría. En OpenERP, un producto es algo que usted puede comprar y vender. Puede ser materia prima, un producto almacenable, un consumible o un servicio. La forma del producto contiene información detallada sobre los productos, como la contratación de logística, los precios de venta, la categoría de productos, proveedores, etc…

Documentos

Documentos da acceso a todos los documentos adjuntos, es un repositorio de todos los documentos que se han adjuntado (correo electrónico, documentos adjuntos a un proyecto, etc)

Informes

Consulte con los análisis de ventas el total de ventas de acuerdo con los criterios de los diferentes grupos (vendedores, socios, productos, etc)

El “Análisis de Iniciativas” le permite consultar diferentes informaciones relativas al CRM. Comprobar los retrasos de los tratamientos, el número de respuestas dadas y los correos electrónicos enviados. Puede ordenar su análisis de iniciativas en diferentes grupos para obtener un análisis detallado.

El menú de “Análisis de oportunidades” le da acceso instantáneo a sus oportunidades como los ingresos previstos, los costos previstos, los plazos sobre-pasado o el número de intercambios de oportunidades.

Obtenga un análisis de los “Números de teléfono” de las llamadas y la demora en terminar, el estado, los usuarios más convenientes para grupos diferentes para un mundial o un análisis más detallado.

“Servicio de Ayuda” le permite consultar diferentes informaciones en relación a las reclamaciones. Comprobar los retrasos de los tratamientos, el número de respuestas dadas y los correos electrónicos enviados, así como los costes. Puede organizar sus análisis sobre los diferentes grupos para obtener un análisis detallado y a medida.

Con “Recaudación de Fondos” obtenga de un vistazo, una vista de sus campañas de recaudación de fondos con los ingresos estimados, la probabilidad media y la demora en cerrarlas.

“Análisis de envíos” abre una vista de búsqueda con todos sus envíos (cantidades entrantes y salientes), su valor total, planificado y fechas reales. Puede ordenar su análisis sobre los diferentes grupos para obtener un análisis más detallado.