logo

Fases de una implantación ERP (desde la perspectiva del cliente)

Una implementación correcta de un ERP, tanto OpenERP como cualquier otro, requiere una metodología y un sistema de planificación de recursos durante todas las partes del proceso.

Es necesario previamente fijar un objetivo claro y realista, y definir claramente lo que se desea conseguir tras la puesta en marcha del ERP, al menos en la primera fase.
Los dos momentos previos más importantes son la elección del proveedor, que es un factor fundamental, pues debe haber confianza mutua y buena comunicación; y la toma de requisitos, ya que durante este periodo se puede realizar una reingeniería de procesos, mejorando y corrigiendo algunos procesos ‘obsoletos’ y pactando las mejoras y adaptaciones que deben realizarse en el ERP.

Es fundamental definir y acotar la planificación de la ejecución de proyectos, análisis, diseño, realización, la transición y las operaciones desde el comienzo. Se comienza desde la proyección del ideal paquete ERP más conveniente para el modelo de empresa. Los pasos durante el ciclo de vida de la aplicación ERP son los siguientes:

1. Planificación del proyecto: se deben definir los roles y asignar los miembros de los diferentes equipos, Una planificación adecuada del proceso de ejecución del proyecto deberá ser realizado y diseñado. Los recursos deben ser asignados y los miembros del equipo tienen que ser seleccionados. …read more