logo

¿Por qué mejor un consultor que un comercial?

A diferencia de las grandes compañías que venden soluciones cerradas, muchas de las cuales se han visto obligadas a cerrar o fusionarse como consecuencia de la situación económica actual, las empresas locales que ofrecen servicios en torno al software libre suelen ser de un tamaño considerablemente inferior. Cualquier proyecto de implantación de un ERP debe ser realizado por un grupo de personas con diferentes roles y habilidades técnicas y funcionales, y trabajando con Software Libre puede ser bastante común que algunas de ellas estén involucradas desde el primer momento. Suelen ser consultores profesionales cualificados, que a pesar de colaborar en la fase de preventa, pero sobretodo sus especialidades son el desarrollo, consultoría y formación de soluciones de gestión.

Openerp Odoo Consultor

Por este motivo puede encontrar una brecha entre las presentaciones comerciales de las grandes empresas con la exclusividad de un producto, cuya única finalidad será cerrar la venta, y posiblemente el comercial ya quede desvinculado de su cuenta llegados a ese punto y las empresas locales de menor tamaño, que pueden decidir o no emplear su tiempo ‘gratuitamente’ para sus clientes potenciales, dependiendo de la seguridad que tengan de conseguir su implantación.

Dado que OpenERP está a disposición de quien lo quiera descargar y probar, y nadie tiene la exclusiva sobre su distribución, el enfoque de presentaciones suele ser completamente diferente. Dependiendo de la magnitud de su proyecto, quizás pueda encontrar diferencias significativas como comerciales dedicados, proyecciones de vídeos muy preparados y emotivos en grandes pantallas o un seguimiento casi agobiante de su cuenta.

Con soluciones más avanzadas técnicamente y funcionalmente y mucho más competitivas, no es necesario repetir el mismo discurso que las alternativas privativas.


Volver al artículo: Probar OpenERP

Último Tweet